• No pedir disculpas por comprar el avión más caro del mundo, cuando 20 millones de mexicanos padecen hambre crónica. Una rifa que es para equipar hospitales, y no para perder 77 mil millones de pesos destinados a la salud.
  • Más de 300 hospitales que no se construyeron. Desconocer que las muertes por neumonía en nuestro país han aumentado desde 2013, y en 2019 fueron más de 28 mil fallecidos por dicha causa.
  • PEMEX actualmente pasando por una mala racha, igual que toda la industria petrolera mundial, debido a que, si nadie trabaja, nadie consume petróleo.
  • Desconocer que fuimos de los pocos países que ayudamos a China cuando ellos estaban en lo peor de la pandemia, y ahora nos dan preferencia para hacer compras, así como nosotros les dimos preferencia a ellos.
  • Desconocer que, si no hubiésemos mantenido así la curva, tendríamos más fallecidos, y que nadie ha dicho que aún sea suficiente el mantener así la curva.
  • Desconocer que hasta el 35% de la electricidad que produce la CFE es por medios no contaminantes, y que esa producción sería mayor si no hubiesen detenido las hidroeléctricas.
  • ¿Bartlett? Ya lo han investigado, pero resulta que no le hallan nada. ¿Siguen los Loret de Mola culpándolo de la muerte del abuelo de Carlos, el padre de Rafael, pero sin presentar pruebas y solo utilizando su oficio de periodismo para acosarlo?
  • Censos donde no se pide la credencial de elector más que para confirmar que la persona que va a recibir el apoyo económico, llámese beca o pensión, es el verdadero destinatario. Lo sé porque mi hija recibe una beca por su discapacidad.
  • ¿Qué hacemos con los ricos? Duarte, Fernández de Cevallos, Osorio Chong, Kiko Vega.
  • Primero los pobres y se repartieron millones en becas y pensiones, mientras los empresarios trinan de coraje porque ahora el rescate ante la crisis no fue para ellos, y antes les están cobrando los impuestos que nunca pagaron. Pero al mismo tiempo, otros empresarios niegan el pase de charola, y gustosos compran boletos del avión presidencial, mientras otros rechazan hacerlo y no hay ningún tipo de represalia.
  • La CNTE es la abominación de muchos en la oposición, pero es un movimiento resultado de lo que ustedes hicieron con la educación. Por eso es muy incómodo para ustedes. ¿Gordillo? Le pueden reclamar al poder judicial. Éste fue el que la liberó, no el ejecutivo.
  • CONACYT con una estafa peor que la #EstafaMaestra, pero ustedes solo ven que se pidió ayuda voluntaria, y critican cuando antes callaban ante la desaparición del dinero de las becas. El hijo de Bartlett sigue siendo investigado por la FGR, pero tienen que aceptar algo: existe la posibilidad de que no haya delito que perseguir.
  • ¿Ahora los doctores somo héroes? Nadie dijo nada cuando el crimen organizado nos extorsionó, nos secuestró o hasta nos asesinó. De hecho, acaba de ocurrir con un grupo de médicos y enfermeros que fueron a apoyar a la CDMX desde provincia. Y soy médico, y te puedo decir que sí, la gran mayoría somos honestos. Pero hay algunos que sí son mercantilistas. Como los exsecretarios de salud a los cuales AMLO les dirigió ese chiste, los cuales ayudaron a desmantelar la salud pública en nuestro país para fortalecer los negocios particulares que ellos tenían en el sistema sanitario.
  • En tiempo de cuarentena ¿cómo va a aumentar la venta de combustible legal, si nadie está trabajando? La refinería demuestra que en una época donde el precio del petróleo disminuye, el refinarlo permite aumentar las ganancias, ya que se le da plusvalía a un producto.
  • Las adjudicaciones directas son legales, y si alguien infiere que pueda existir un conflicto de interés, se puede hacer la denuncia. De hecho, ningún gobierno está tan fiscalizado como el actual. La prueba es que nadie en la oposición se dio cuenta de la adjudicación que Peña le hizo a un familiar por miles de millones de pesos.
  • Se invitó a todos a repartir la cartilla moral, solo las iglesias protestantes respondieron. Carencia de medicamentos siempre ha habido ¿por qué hasta ahora los padres protestaron? Y aún así, se buscó traerlo desde otras partes del mundo, a un precio más barato que antes, sin menoscabo de la calidad del producto. Algo que antes no se hacía, cuando se pagaba hasta 3 veces el precio del valor del producto, a algunas compañías que eran muy “allegadas” a los gobiernos en turno.
  • ¿Siguen con el aeropuerto? Las consultas no existen, ya que aún no se contemplan en un marco legal. Pero existen los sondeos, y el sondeo que realizó el presidente demostró que la mayoría de la población rechazó esa obra. ¿Ustedes le preguntaron antes a la gente su parecer sobre las obras a realizarse?
  • Ustedes se creyeron la patraña de que “desde el primer día se acabaría la violencia”. Lo que dijo fue que desde el primer día se combatiría la violencia, y se buscaría disminuirla. Yo escuché a AMLO decirlo un montón de veces en mítines. Ahora, esta violencia no surgió de la nada. ¿Platicamos de García Luna, o ustedes “tampoco saben nada”?
  • En este momento, se está al mismo nivel de construcción en Santa Lucía que en Texcoco cuando se frenó la obra, pero se han ahorrado miles de millones de pesos en comparación al desarrollo de la otra obra (Texcoco). ¿Alguien dijo que el programa de siembra de árboles ya se detuvo? Mientras, creó miles de empleos.
  • Sí, llegamos con dos millones de desempleados a la pandemia. Pero los desempleados reales debidos a la pandemia fueron solo alrededor de 300 mil, y se prohibió que las empresas despidieran gente aduciendo problemas con la contingencia. Esos dos millones son la masa desocupada habitual que el mismo mercado propicia para evitar elevar sueldos. Igual, con AMLO los sueldos se subieron y el poder adquisitivo se está recuperado. De un 20% a un 34%, según los analistas. Algo que no había ocurridos en los últimos 40 años.
  • Y sí: se desocupó gente de la burocracia. Pero no solo arriba había corrupción, y a muchos se les recontrató después de revisar sus antecedentes, algo que ustedes ya no dijeron.
  • Y los militares ahora tienen un marco jurídico para poder actuar como fuerza de seguridad interior, votado por absolutamente todos los partidos por unanimidad, y las fuerzas castrenses ya tienen fecha de regreso a los cuárteles, para dar tiempo a que la GN pueda conformarse y desplegarse de la mejor manera posible. También, votado por unanimidad por todos los partidos.

Así que, poco estimada oposición: puedes mentir o tergiversar, puedes hasta “olvidar”, pero lo que no puedes negar es que, nosotros “tenemos otros datos”.

Gracias.

https://www.facebook.com/fcosepulveda67/posts/10158470884496812

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *