El día de ayer fue uno de esos que decidí meterme al facebook un poco para ver la información que se comparten. En el muro de un amigo medico, encontré esta siguiente nota y la compartí en mi muro con sus respectivas aclaraciones. La nota original fue bloqueada o eliminada para mi en facebook así que les pongo una imagen.

Así que con esta información que estaban compartiendo hice la siguiente publicación en mi muro:

Hace poco, unos minutos quizás, vi este post de un amigo y pues si consideras las únicas variables que muestras en esta…

Posted by Roberto Carlos Vega Aguirre on Tuesday, April 28, 2020

Siempre he pensado que el deber de un periodista es dar toda la información posible para que nosotros seamos los que juzguemos, pero si sesgas, pues fácilmente te das cuenta que lo hacen para que nuestro país se vea mal, o ¿Por que otra razón seria? Ahí en el post viene el análisis completo de lo que pude sacar con algo de información por Internet de datos reales.

Después me pasan la siguiente imagen:

Hago una revisión básica de Luxemburgo que es el segundo que tiene mas pruebas en esa gráfica y me encuentra con la realidad de que la tasa de infección es de 0.6% mientras que en México es de 0.01%, lo que significa que la infección, a pesar de las pruebas, se propaga mas rápidamente en el segundo lugar de esta gráfica, a pesar de que en México somos el ultimo lugar. Algo que me llama la atención, es ¿por que no poner todos los países?

Se sigue la dinámica con fuerza en las redes sociales y lo primero que hacen es otra gráfica. Pregunto yo, ¿Que quieren demostrar? Ya había dicho que en México estamos mal por que estamos en plena Pandemia, la intención es ¿Generar Caos? Veamos la siguiente gráfica:

Lo primero que vemos es que esta gráfica no habla de contagios, habla de muertes confirmadas, entonces, solo ves unas variables, otra ves queriendo mostrar a México como el fin del mundo. En segundo, vemos que México esta en lugar numero 31 de esta lista (baje los datos, hice la sumatoria, los ordene de mayor a menor y así obtuve ese numero) abajo de Países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, entre muchos otros mas que tienen una infraestructura superior a la que ha tenido México.

Me recalcan que estamos mal y les digo que están en lo cierto, solo que también debemos de ver lo bueno y lo primero que se les ocurre es decirme ignorante y que están seguros que no entiendo las gráficas. Si el insulto es un argumentos, la violencia es su razón.

Solo me queda terminar esta historia con que al final, no importa los datos, solo señalar que en México estamos mal. Lo peor es que desde el principio no hable del gobierno si no del esfuerzo de la gente, y esas personas menosprecian a la gente, y solo piensan que ese gobierno esta mal y que somos unos ciegos obsesivos, déjenme contarles que los obsesivos son otros.

Avatar

Por Roberto Carlos Vega Aguirre

Administrador de Redes Sociales así como también desarrollador de Sistemas. Activista político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *