Nuevamente “gritan las voces”, donde se “informa” que Nuevo León aporta aprox. $400,000MP a la Federación y NL recibe solo el 17% o que AMLO se queda con el 80% del Presupuesto Federal PEF.

Si bien es cierto que se requieren modificaciones al Pacto Fiscal /Reforma Fiscal, para hacer la distribución de recursos más equitativa, esto viene desde 2013 y años anteriores, de tal manera que ese 80% va a la Federación, ¿de donde se sostiene el IMSS, ISSSTE, Educación, Defensa, Seguridad, Salud, etc?

Algunos al extremo mencionan salirse de la República y formar un “NORTEXIT” (estados del Norte) en alusión a aquel BREXIT (2016) donde los Británicos salieron de la Unión Europea.

NO a los separatistas, NO a los traidores vendepatrias, NO a los egoístas y ambiciosos “que NO les alcanza, dicen”, acaso en NL. NO llenan con los poco más de $300 Millones de pesos DIARIOS los 365 días…SI, casi $13 Millones CADA HORA las 24 horas TODOS los días. ¿donde están?

Una media verdad, es una mentira que desvía y desvirtúa, más bien parece una estrategia electorera diciendo falsamente lo que “la gente quiere escuchar”.

Para eso se crearon las distintas partidas presupuestarias, entre ellas, la más representativa el Ramo 28 que es precisamente la destinada a compensar a cada estado, su aportación a la economía del país. Pero tambien esta el Ramo 33 cuyo objetivo es subsidiar a ciertos estados con mayores niveles de pobreza. ¿Están en contra de apoyar a nuestros connacionales de otros estados? Yo NO. Nuevo León NO es una isla, es parte de México y como tal tiene su responsabilidad para con otros estados.

Y finalmente esta el tan polémico Ramo 23 (su nombre real es Provisiones Salariales y Económicas), si, aquel de los “moches”, ¿quieres volver a las transas? ¿quieres nuevamente a tus diputados, alcaldes, haciendo fila para “llevar cada uno más recursos a sus respectivos distritos? ¿cuanto dinero se pierde en la “revatinga”?, !recurso que debió ser destinado a la ciudadanía!

Para la adecuada y correcta distribución del presupuesto ya existen formulas específicas que toman en cuenta el número de habitantes, nivel económico de la población, crecimiento del PIB estatal etc.

Si con “lo poquito” que llega ya tenemos políticos MILLONARIOS..¿se imaginan con el triple que ellos buscan? Que se las compre, quien no los conozca.

2 comentarios en «¿NORTEXIT, por BREXIT? ¿Oportunismo contagiado?»
  1. MAS QUE SEPARSTISTAS, SON PRIANISTAS TRACALEROS Y MAÑOSOS QUE YA NO PUEDEN HACER Y DESHACER CON EL DINERO DEL PUEBLO,LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE EN LO QUE MENOS PIENSAN ES EN AYUDAR A LA GENTE..

  2. EL PUEBLO DE MEXICO EN MI CASO LOS NUEVOLEONECES NO ESTAMOS DE ACUERDO CON BRONCO PORQUE NOSOSTROS NO LO VOTAMOS PARA QUE NOS SAQUES DE LA FEDERACION SI ASI EL LIC, RODRIGO MEDINA ENDEUDO AL ESTADO HASTA LOS DIENTES., COMO CREES QUE TU TE QUIERES INDEPENDIZAR., NO LO ACEPTAMOS POR NINGUN MOTIVO ., A PARTE QUE TANTO ADRIAN DE LA GARZA Y LA LIC CRISTINA DIAZ COMPRARON DE MANERA FRAUDULENTA REPARTIENDO DINERO A LOS JUECES DEL INE NUEVO LEON PORQUE YO ESTABA PRESENTE EN EL CONTEO DE LOS VOTOS Y EL PRI SOLAMENTE OBTUVO 1 VOTO EN GUADALUPE., N L..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *