• 1. Aumentaron los homicidios dolosos, pero están disminuyendo los delitos del fuero común. Muerto el perro…
  • 2. Una recesión al inicio, al perseguir el lavado de dinero y la facturación apócrifa. En una economía donde el crimen organizado infiltraba del 60% al 70% de la economía nacional, el limpiar la casa iba a provocar dicho efecto.
  • 3. Aumento del apoyo al presidente al ver que cumple con lo prometido.

La verdad, en lo que les fallé fue en no prever el impacto del Covid-19 no solo en el país, sino en todo el mundo. Sabía que nos iba a pegar, pero no con esta intensidad. Pero lo interesante es ver como se aprovechó ya que la recesión provocada al irse contra el lavado del dinero y las facturas apócrifas ahora es culpa de la pandemia, y no del gobierno.

Pero, la pandemia permitió decir la frase “como anillo al dedo”, lo cual nadie entendió en su momento y yo también se los predije: hacer constitucionales los apoyos económicos tales como becas y pensiones, sin que hubiera un desgastante debate donde la oposición acusará al presidente de “populismo”; donde se pudo perseguir la evasión fiscal sin que los empresarios se pudieran victimizar, ya que percibieron que no iban a tener apoyo popular; donde se está recuperando la generación eléctrica de la nación, aduciendo que no haya suspensiones del servicio en plena pandemia; donde los médicos solitos cayeron en un garlito y la gente olvidó las carencias del sector salud para discutir sobre el mercantilismo de algunos, recalcó, algunos médicos, pero donde los dirigentes de las asociaciones médicas actuaron como si todos nos hubiésemos puesto el saco, cosa que no ocurrió y que a mí en lo personal me ofendió al ponerme dichos dirigentes en manifiestos que ni al caso venían.

En fin: esto es un tablero de ajedrez, y tengo que seguirme puliendo para ver las jugadas que vienen. Porque esto lo estoy hallando muy, pero muy divertido. Gracias.

Un comentario en «Predicciones hasta el momento.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *