En las ultimas fechas me ha gustado por estar un poco mas en tiktok que en otras redes sociales, la razón es que hay muchos diferentes tipos de videos, que los hacen en solo menos de un minuto que me agrada la creatividad con que lo hacen.

El tiempo pasa y mientras veo videos a montones, encontré uno que me agrado mucho que son los propósitos de año nuevo. Aquí les dejo la referencia en este link.

Veo que tengo varios conocimientos que comparto mucho entre la gente cercana a mi, pero también me doy cuenta que algunos, no saben de lo que soy capaz, por que no lo han visto. Este seria una de mis propósitos, mostrar de lo que soy capaz, pero siguiendo el video que tenemos anteriormente, considero que deberíamos desmenuzarlos un poco mejor. Así que aquí vamos, veamos las categorías de los propósitos:

  1. Físico: En primer lugar he aprendido algo en mi vida, si algo no te gusta, cámbialo, si no puedes cambiarlo acéptalo, pero no por eso debemos de dejar de intentarlo. En estos propósitos, busca aquellos que te permitan tener una mejor versión de ti mismo en los físico. En el video vienen varios ejemplos, pero puedo decirles otros, como por ejemplo: Arreglar esos dientes, un cambio de corte de cabello, etc.
  2. Emocional: ¿Qué tanto te importan tus propios sentimientos? En este caso podrías decir tu, que si te gusta ir a bailar, te hace feliz, pues ¡Ve a bailar!. En este punto son importantes tus emociones, si te gusta abrazar, pues proponte dar mas abrazos, si te gusta viajar, pues proponte mas viajar, pero considera tus emociones, por que para ti son muy importantes. Si no te cuidas tu primero, ¿Cómo piensas cuidar a los demás?
  3. Mental: En alguna ocasión escuche que la mejor inversión que puedas tener en tu vida es en aprender algo nuevo. Estos propósitos son para que tu crezcas como persona, toma un curso nuevo, aprende un nuevo idioma, conoce a alguien, que mejoren tus conocimientos.
  4. Social: Somos una sociedad, aunque nos guste la soledad (a mi me gusta), tenemos que aprender a vivir en la sociedad, así que esta parte tienes que asegurarte de hacer algo por ti, relacionado con la sociedad, por ejemplo: Ayudar a la gente, desear mas feliz cumpleaños, hacer regalos, etc. Siempre y cuando te sientas bien contigo mismo.
  5. Familiar: Mi esposa, una vez la escuche decir que la familia es importante, ya que se pueden ir todos, pero tu familia siempre será tu familia. El comentario anterior se me hace un poco agresivo, pero es verdad. ¿Hace cuanto que no saludas a tus primos? ¿Ves a tu hermana? ¿Visitas a tu mama? ¿Cuñados, Concuños, Sobrinos? Todos esos familiares, que no has saludado, visitado, felicitado pero te llevaste bien con ellos en algún momento o quieres llevarte bien a partir de este año, seria una muy buena oportunidad.
  6. Económico: Tema demasiado sensible, incluso para mi. He visto como mucha gente llega a su vejez y tiene muchos problemas económicos, así como también gente que llega a su vejez sin esos problemas, pero sin familia o con una salud precaria, solo por que fue empleado toda la vida. Claro que hay sus excepciones, pero he visto muy pocas. ¿Sabes como invertir el 10% de sueldo? ¿Sabes como generar una inversión? Mínimo, ¿Sabes donde empezar? Quizás en tus metas mentales, deberías de aprender algo de economía o una aplicación de inversiones.
  7. Laboral o Académicas: Aunque lo académico parece ser muy parecido a lo mental, no es así. En tus logros como persona, a donde quieres llegar, no es aprender algo nuevo, si no mejorar tu persona en general. En otro articulo quisiera profundizar mas sobre este tema, por que muchos podrían confundirlo con el Ego, pero en realidad, es para nosotros mismos sentirnos bien, que siento que es la parte mas importante de la vida. ¿Para que vinimos a este mundo si no es para disfrutarla?
  8. Amor Propio: en mi caso en particular esta muy relacionada con los otros, pero aquí si vamos a ser egoístas. ¿Qué me haría sentir mejor? ¿Qué necesito hacer? ¿Cómo pienso lograrlo? En esta categoría, podría entrar aquellos propósitos que no están en ninguna de las anteriores.

¿Qué tanto piensan en obtener su mejor versión en este año? Suena a gliche de que empecemos a realizar estas actividades, pero cada día es una oportunidad nueva para lograr esos objetivos. Es posible que un día falles, pero tenemos otros 300 días de mas. Así que hagamos el esfuerzo.

Aquí estaré esperando sus comentarios de como les esta yendo y juntos lograremos nuestra mejor versión este año.

Avatar

Por Roberto Carlos Vega Aguirre

Administrador de Redes Sociales así como también desarrollador de Sistemas. Activista político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *