Un paso más a favor del gobierno de AMLO y su 4T.

Ayer en el blog de Polemón, César Huerta, reportero de ese sitio y antropólogo en formación (como él mismo lo indica), nos informa de que la cadena trasnacional de supermercados Walmart paga por fin su deuda al SAT.

Señala Huerta:

“Después de años en que los neoliberales permitieron que las grandes empresas no pagaran sus impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró que la empresa Walmart de México pagara un adeudo por más de 8 mil millones de pesos que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Fue la misma empresa mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la que informó sobre el pago de 8 mil 079 millones de pesos al SAT con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea en 2014. ‘Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales’, indicó Walmart en su comunicado. Ya el presidente López Obrador había insistido en las Mañaneras de que 15 poderosos empresas adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos; sin embargo, poco a poco, fueron acercándose estos “grandes de los grandes” a pagar y más recientemente se abrió procedimientos legales para que liquidaran sus deudas. Comenta la nota de marras que, Walmart “forma parte del grupo de ‘grandes, grandes’ corporaciones que se han negado a cubrir sus adeudos con el fisco y que, de las 15 que se tenían registradas, aún quedaban siete que en conjunto suman adeudos por 35 mil millones de pesos”.

Nota

Así las cosas he aquí una muestra más de la credibilidad y respeto que se va otorgando por los grandes capitales al gobierno de la 4T (cabe mencionar que hay algunos que están con AMLO desde hace buen rato).

Por último, mandamos desde esta columna ¡Felicitaciones! al doctor Hugo López-Gatell por la invitación recibida de la OMS para integrarse al grupo internacional de los expertos de ese organismo… A ver ahora con qué chifladuras saldrán los necios Fifís, por tan alta distinción internacional para López-Gatell y, como él lo dijo: Para México, por su labor de ataque a la Pandemia del Covid-19. De veras, a esos Fifís y demás fauna de derechangos, nada, nada, les acomoda; en fin allá ellos, mientras la 4T:

¡Avanza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *